16.5 C
Huánuco
22 abril, 2021

Veintiocho trabajadores de la Diresa infectados de COVID-19

Veintiocho trabajadores de la Diresa infectados de COVID-19

En los dos días de diagnóstico de descarte de COVID-19 que se realizó al personal administrativo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), 28 servidores públicos dieron positivo a coronavirus. Pero, para Francisca Samaniego Rojas, secretaria general de trabajadores de la Diresa, son 42.

Como consecuencia del número de infectados, César Torres Nonajulca, titular de la cartera de Salud, determinó restringir la atención presencial al público desde ayer hasta el 22 de enero. La atención a los usuarios será vía telefónica (062-590200) desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

Samaniego Rojas comentó que tres trabajadores de la Diresa están internados en el hospital EsSalud afectados por el COVID-19, y el último en ingresar fue George Loarte Raymundez, titular de la Dirección de Saneamiento Ambiental. “Ellos fueron llevados de emergencia y asistidos con oxígeno. Dos de ellos están superando al mal”, precisó.

La sindicalista dijo que después del 22 de enero las labores en la Diresa se realizarán de forma presencial y remota. Para ello, los titulares de las oficinas organizarán al personal, para evitar la aglomeración de los trabajadores. “Hace dos semanas hemos alertado de estos hechos ante el incremento de los contagios”, acotó.

Lea También:

Diresa: “nos estamos acercando rápidamente al pico del mes de julio del año pasado”

Publicaciones Relacionadas

Huánuco: 145 contagiados y 6 fallecidos por la COVID-19 en un día

Yohalex

Sin camas UCI ni balones de oxígeno. Crisis en Huánuco

Yohalex

Con lágrimas, familiares de pacientes COVID del Valdizán claman oxígeno a gobernador

María Olivera