18.5 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Velarde: Incertidumbre y desconfianza genera alza del dólar en Perú

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que en un escenario sin incertidumbre política la cotización del dólar probablemente estaría cercano a S/3.70 , sin embargo, debido a la inseguridad que vive el país, la moneda extranjera sigue al alza y sin estabilidad.

“En condiciones de no incertidumbre política probablemente hubiéramos esperado un tipo de cambio más cercano a 3.60 soles o 3.70 soles″, señaló Velarde ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Explicó que el BCR podría seguir interviniendo para reducir el precio del dólar. Pero el efecto no sería duradero. No obstante, indicó que la decisión debería venir de parte del Ejecutivo. Para revertir esta situación y regularizar la moneda norteamericana en el mercado bursátil.

“Si queremos bajarlo artificialmente vendiendo 500 millones de dólares diarios, sí podemos lograrlo. Inmediatamente va a aparecer algo de demanda y podríamos mantenerlo bajo por un tiempo, pero no de una forma duradera. Basta ver el caso de países vecinos que han tratado de mantener el tipo de cambio, pero ha sido imposible”, explicó.

Julio Velarde, quien fue invitado a dicha comisión del Parlamento para que explicara las funciones que viene realizando el BCR durante su gestión. Exhortó que el mandatario Pedro Castillo y sus ministros generen buenas noticias y confianza para que no se siga devaluando nuestra moneda con el dólar.

“El tipo de cambio ha quedado anclado más o menos donde está ahora. Si hay una noticia positiva, creo que básicamente es la comunicación de los actores que están en el Ejecutivo, esto podría transmitir una señal de confianza y probablemente se pueda apreciar”, anotó.

Publicaciones Relacionadas

Proyecto Catalyze Perú beneficiará a empresas de la región amazónica

Yohalex

Francke: Empresarios tienen muy buen ánimo de seguir invirtiendo en el Perú

Yohalex

Dólar sigue a la baja y se cotiza en S/ 3.99

Yohalex

El precio del dólar se muestra estable frente al sol

Yohalex

BN Huánuco pondrá a disposición Feria de activación de Bono Yanapay

Yohalex

Ejecutivo oficializó la continuidad de Julio Velarde como presidente del BCR

Yohalex