17.1 C
Huánuco
23 enero, 2022

Vicegobernador: Alvarado tiene el poder político para apoyar a pobladores de Honoria

El vicegobernador de Huánuco Erasmo Fernández Sixto, manifestó que el gobierno regional tiene la posibilidad de establecer mesas de diálogo para apoyar a los campesinos del distrito de Honoria, quienes vienen exigiendo que se intervenga para lograr la reversión del predio que está en conflicto.

“Es cuestión de que el director de agricultura no pasee a los pobladores y tampoco el señor Juan Alvarado porque él no puede decir “yo no conozco la parte legal, le dejo eso a los abogados” porque él tiene el poder político como para dialogar e intervenir para que esto se resuelva, esto no puede estar en el limbo”, dijo.

Fernández Sixto señaló que habría que revisar si estas empresas privadas han cumplido con todas las cláusulas que exigió el gobierno central para otorgar la titularidad de estas tierras.

“Hay una realidad y es que los pobladores habitan ahí desde hace 40 años y en todas las revisiones de registros se tiene conocimiento de que esos terrenos pertenecen a una empresa privada, pero también sabemos que en sus inicios habían sido aprobados para desarrollo agrícola en la zona, entonces habría que revisar si se ha cumplido con todas las cláusulas para ver si hay algún incumplimiento que pueda revertir estas tierras al Estado”, sostuvo.  

También resaltó que la Dirección Regional de Agricultura no puede lavarse las manos diciendo que no intervendrá porque el proceso está judicializado.  

“Ellos tienen la posibilidad de dialogar para evitar que se sigan ocasionando enfrentamientos, no pueden decir que no tienen injerencia, esta situación se tiene que solventar antes de que suceda una tragedia”. 

Publicaciones Relacionadas

Continúan trabajos de erradicación del dengue en Huánuco y Leoncio Prado

Yohalex

“No me voy a agradecer a mí” dijo alcalde provincial de Pasco

Yohalex

Realizan trabajos para mejorar vías no pavimentadas en Pillco Marca

Yohalex

Diresa pidió más tiempo para desocupar I.E. donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex