17 C
Huánuco
23 octubre, 2021

Vicegobernador aseguró que responsables de obras no se preocupan por su calidad

Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador de Huánuco se pronunció sobre las deficiencias del Centro de Salud en Castillo Grande, señalando que se deberían tomar las previsiones necesarias.

“En la selva, el nivel freático es alto, significa que el agua está a poca profundidad del terreno natural. Para la ingeniería no hay problema de construir en estos lugares, lo que hay que hacer es tomar previsiones para que este nivel no llegue a la superficie. Me refiero a (las zonas de) Castillo Grande y posiblemente suceda en Monzón y otras más”, dijo.

Explicó que otro de los problemas tiene que ver con la manera cómo se otorgó el contrato, me refiero a “¿Cómo se hizo el proceso?, ¿Quién ganó el concurso para ejecutar la obra?, ¿Quien lo supervisa?”, expresó.

“Ahora en el proceso de ejecución también dan cuenta de la incapacidad de los que gerencian, los que controlan y administran la obra… porque en todas las obras hay observaciones que deben ser resueltas de inmediato”, sostuvo,

Recalcó que no hay pronunciamiento de quienes están controlando por parte del Gobierno Regional.

Por otro lado, expresó que según lo informado por parte de los consejeros sobre la calidad del concreto que sería muy deficiente, expresó: “En esos temas, además del residente y el supervisor también es responsable el Gobierno Regional, que debe tomar conocimiento y controlar estas obras”.

Fernández Sixto manifestó que desde hace mucho tiempo “ni siquiera se preocupan de la calidad de estas obras, ninguno asume la responsabilidad que tienen las autoridades”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Picón y alcaldes de Huánuco exigen reorganización de equipos técnicos de los ministerios

Yohalex

Interponen acción de amparo contra la Asamblea Constituyente

Yohalex

Pese a esfuerzos, Castillo baja en popularidad

Yohalex

Oficializan ley que interpreta la cuestión de confianza

Yohalex

Ministro de la Producción: A Castillo no le preocupa una eventual vacancia

Yohalex

Alvarado tomará acciones contra Américo Cárdenas si sigue catalogándolo de incapaz

Yohalex