17.7 C
Huánuco
17 enero, 2021
Image default
Actualidad

Violeta Bermúdez negó que vacuna haya costado 100 dólares

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, reiteró que, por un acuerdo de confidencialidad, no puede revelar el precio exacto de cada dosis de la vacuna de Sinopham, que el Gobierno ha adquirido para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“En varios lugares se habla de rangos de precios, pero en general estos contratos tienen una cláusula de confidencialidad en torno al precio y una serie de cláusulas”, señaló la ministra.

No obstante, en Ampliación de Noticias, la jefa del Gabinete descartó que la dosis de vacuna cueste cien dólares.

“Los precios que han salido en publicaciones de la semana pasada, realmente, según nos informan tanto de Cancillería como del Ministerio de Salud, resultan precios que no tienen nada que ver con la realidad”, comentó.

“Tenemos en negociación contratos con otros laboratorios y cada uno tiene sus estipulaciones específicas. Esa es la restricción que tenemos, pero los precios, que cada vacuna va a costar más de cien dólares, eso no es así”, añadió.

Sobre el precio de la vacuna, la ministra señaló que este puede bajar más adelante, cuando haya más oferta en el mercado.

Huelga médica

Bermúdez Valdivia se refirió también a la huelga indefinida de la Federación Médica Peruana, que inició ayer. La ministra reconoció que esta medida de fuerza obedece a compromisos incumplidos por parte del Gobierno, que la administración del presidente Francisco Sagasti ha “heredado”.

“Recordemos que todavía no tenemos ni 60 días y hemos heredado una serie de problemas, pero estamos tratando de encausar, para encontrar una solución ”, apuntó.

Al ser consultada por la falta de personal médico para poner en operación camas UCI a nivel nacional, la jefa del Gabinete aseguró que el Gobierno ha actualizado una disposición que permite contratar a profesionales extranjeros para cubrir este déficit en el país.

Lea También:

Vacuna COVID-19 abre nueva esperanza contra la esclerosis múltiple