19.7 C
Huánuco
18 agosto, 2022

Vladimir Putin invita a los extranjeros a vacunarse en su país

Vladimir Putin invita a los extranjeros a vacunarse en su país

Vladimir Putin, presidente de Rusia, invitó a los extranjeros a vacunarse en su país, luego de que Estados Unidos ya lleva semanas realizando el turismo de vacunas en su nación.

Para ofrecer un buen plan de vacunación a los ciudadanos del mundo, Putin ordenó “crear las condiciones” necesarias en el plazo de un mes.

“Le pido al Gobierno que analice todos los aspectos de esa cuestión para finales del mes para organizar, por supuesto, tomando en cuenta los requisitos de seguridad”, dijo el mandatario ruso.

Los interesados tendrán que pagar por vacunarse, precisó Putin durante su intervención en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Putin, quien recordó que Rusia cuenta ya con cuatro vacunas registradas, subrayó que la industria farmacéutica nacional está “preparada” para “incrementar la producción”.

“Nosotros no sólo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que dada la eficacia de nuestros vacunas, la demanda es bastante alta”, apuntó.

Al respecto, el director del Fondo de Inversión, Kiril Dmítriev, confirmó que en julio Rusia podría abrir las puertas al “turismo de vacunas”.

A su vez, Putin subrayó que Rusia es el único país que ha suscrito acuerdos para la producción de su vacuna, Sputnik V, en otros países.

Lea También:

Peruanos impacientes y pudientes optan por viajar a estados unidos para vacunarse

Vladimir Putin anuncia que Rusia prepara una cuarta vacuna contra la COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Nicaragua: Arrecia percusión contra la iglesia católica

DAYO

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA

Jurgen Klopp supera a Pep Guardiola y gana los premios a mejor entrenador de la temporada de la Premier League

EditorAhora

Cambio climático aumenta riesgo de contagio de virus entre especies

EditorAhora

OMS alerta que la nueva hepatitis aguda infantil es un tema “muy urgente”

EditorAhora

¿Pueden los eSports convertirse en deporte olímpico?

EditorAhora