23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

48 locales de votación fueron activados en Huánuco durante elecciones internas

Con total normalidad se llevó a cabo las elecciones internas, realizadas ayer en los 38 distritos de las 11 provincias del departamento de Huánuco. Dicha gimnasia electoral se desarrolló acatando el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones en todo el país. 

De acuerdo a la información aportada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a las 6:15 horas de la mañana se instaló la primera mesa de sufragio, N.° 114046, en la I.E. Huayna Cápac, en el distrito de Huacrachuco, Marañón. 

Cabe destacar que en estas elecciones sólo únicamente participaron las afiliadas y los afiliados de los 13 partidos políticos y 5 movimientos regionales de Huánuco.

Para quienes se instaló un total de 204 mesas de sufragio en 48 locales de votación de los 38 distritos en las 11 provincias del departamento de Huánuco.

Este proceso electoral incluyó el uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), la cual consiste en registrar los resultados, imprimir las actas de escrutinio y transmitir automáticamente los resultados electorales a la sede central de la ONPE.

Más de 60 mil afiliados eligieron a sus candidatos que participarán en Elecciones 2022

Cabe precisar que esta tecnología hace posible minimizar las actas observadas, facilitando la contabilización de las mismas en los distritos donde sea utilizado.

La selección de candidatos, mediante delegados, se llevará a cabo el próximo domingo 22 de mayo, según el cronograma electoral.

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora