14.6 C
Huánuco
29 junio, 2022

Alianza Lima venció por la mínima diferencia a Mannucci

Alianza Lima venció por la mínima diferencia a Mannucci, se quedó con la Fase 2 y jugará la final nacional ante Sporting Cristal.

Ricardo Gareca, DT de Perú, se mostró optimista

En el partido jugado en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, Alianza Lima derrotó por la mínima a Carlos A. Mannucci con lo que aseguró quedarse con la segunda fase de la Liga 1 Betsson y su clasificación a la final nacional donde enfrentará a Sporting Cristal. Además, suman 19 partidos sin conocer la derrota.

Los primeros 45 minutos no mostraron muchas jugadas de peligro en ambas áreas. La más clara llegó a los 23’ para los trujillanos. Gonzalo Godoy se encontró un balón muy cerca del arco y, teniendo al arquero Ángelo Campos vencido, estrelló su disparo en el traviesa del arco íntimo.

Ya en la segunda mitad del compromiso, Alianza Lima se puso en ventaja gracias a un tanto de Wilmer Aguirre (52′), quien marcó por tercera vez consecutiva luego de una gran asistencia de Oslimg Mora.

Minutos más tarde, el técnico Bustos sacó del campo de juego a Aguirre por una pequeña lesión e hizo ingresar a Jefferson Farfán.

El ingreso de la “Foquita” le permitió al conjunto victoriano tener más el balón y crear mayores chances de gol. Hernán Barcos estuvo a punto de poner el 2-0, sin embargo, un defensor carlista salvó sobre la línea.

Mannucci intentó reaccionar en varios momentos del partido, pero no estuvo fino de cara al gol, mientras que Alianza lograba hacer daño de contragolpe, pero dejó escapar algunas oportunidades para poder ampliar la cuenta. 

Así, finalmente lograrían los tres puntos para poder quedarse con la Fase II y colocar su nombre en la final del torneo ante Sporting Cristal. Rival al que precisamente enfrentará la próxima jornada.

Chile recibirá dura sanción de la FIFA

Publicaciones Relacionadas

Perú enfrentará a México en un amistoso en septiembre

editorahora

Fixture de Alianza UDH en el Torneo Clausura

editorahora

Árbitros listos para la etapa departamental

editorahora

Torneo Clausura de la Liga 2 arranca de inmediato

editorahora

Franco Navarro asume DT de ADT

editorahora

Básquet femenino hoy en el coliseo 15 de Agosto

editorahora