16.6 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Ya están en la Copa Libertadores

Alianza Lima venció 1-0 a FBC Melgar por la fecha 12 de la Fase 2 y aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2022.

Enfocado en la fecha triple

Alianza Lima sigue prolongando su racha de triunfos en la Liga 1, esta vez derrotó por 1 a 0 a Melgar de Arequipa en el partido correspondiente a la fecha 12 de la Fase 2. Con este triunfo, los íntimos de La Victoria se clasificaron a la próxima edición de la Copa Libertadores.

En el inicio del encuentro, el compromiso careció de velocidad y no hubo muchas llegadas claras de ninguno de ambos equipos. 

Para colmo de males de los victorianos antes de los 35 minutos, el técnico Bustos tuvo que retirar a Aldair Rodríguez y al ‘Pájaro’ Benítez, por lesión, y mandar a la cancha al ‘Zorrito’ Aguirre y Valenzuela.

Se rompió el maleficio

Para la segunda parte, las cosas se pusieron cuesta arriba para los aliancistas, ya que Oswaldo Valenzuela fue expulsado y con ello dejó en inferioridad numérica a su equipo, que tuvo que retroceder sus líneas y le cedió así la iniciativa a Melgar.

De esta forma, en una de las jugadas ofensivas, apareció Jairo Concha para sacar un remate desde el borde del área y de esta forma poner el 1-0 en el minuto 66.

Con el 0-1 abajo, FBC Melgar se volcó con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada. Por ahí el ingreso de Quevedo le dio otro aire a los arequipeños, pero tampoco generó mayor peligro en el arco de Campos.

Motivado por los goles

Finalmente, Alianza Lima venció por la mínima al cuadro arequipeño, suma 30 puntos como líder absoluto en la tabla de posiciones de la Fase 2 y aseguró su cupo a Copa Libertadores. 

Publicaciones Relacionadas

Perú cayó 1-0 ante Argentina

editorahora

Chile venció 3-0 a Venezuela

editorahora

Pedro Gallese, portero nacional, no ocultó su desazón por lo que fue la derrota de la Selección Peruana ante Argentina.

editorahora

La tabla de posiciones

editorahora

Colombia y Ecuador empataron en un accidentado partido

editorahora

Ayer se jugó la fase 3 de la Copa Perú y ya se conoce a los equipos clasificados que jugarán en Lima.

editorahora