16.7 C
Huánuco
23 enero, 2022

Messi ganó el Balón de Oro 2021

El futbolista argentino Lionel Messi, actualmente del PSG, recibió su séptimo Balón de Oro en ceremonia realizada ayer en el Teatro Châtelet de París y amplió su ventaja como el máximo ganador histórico del premio al mejor futbolista del mundo. Robert Lewandowski del Bayern Munich y Jorginho del Chelsea completaron el podio.

Hoy sale el campeón de la Copa Perú

El premio Yashin al mejor arquero quedó en manos del italiano Gianluigi Donnarumma. La española Alexia Putellas, ganadora de la Champions League femenina con el Barcelona se llevó el premio femenino. El polaco Lewandowski fue premiado como el máximo goleador del año y el español Pedri, como el mejor futbolista joven.

Messi, de 34 años, vivió una temporada de altibajos con dos hechos históricos: la épica consagración en la Copa América con la Selección Argentina, en el Maracaná y ante Brasil; y su triste salida del Barcelona, el club en el que había brillado por dos décadas.

Es la séptima vez que Messi gana el premio anual al mejor futbolista del mundo. Los cuatro primeros los ganó entre 2009 y 2012, en la época dorada del Barcelona de Pep Guardiola. Después, volvió a lograrlo en 2015, compartida con Neymar y Luis Suárez. Por último, se lo llevó en 2019 y había sido el último, ya que en 2020 no se entregó por el parón a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Alianza Lima y Cristal juegan por el título nacional

 

Publicaciones Relacionadas

Gareca convoca a 30 para enfrentar a Colombia y Ecuador

editorahora

Colombia convocó a su selección para enfrentar a Perú

editorahora

Club de taekwondo celebra 20 años

editorahora

Santamaría pierde la confianza de Gareca

editorahora

Pelé con cáncer generalizado

editorahora

Variaciones en la etapa nacional de la Copa Perú

editorahora