20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Goleada charrúa

Uruguay ganó 4-2 a Bolivia en Montevideo por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

¡Suspendido!

El partido dejó sentada una gran diferencia futbolística entre ambos equipos, con una Celeste volcada al ataque y una Bolivia que nunca logró controlar la pelota.

Debido a esa presión alta y buen juego colectivo, los uruguayos se pusieron en ventaja, apenas a los 13 minutos de juego por intermedio de Giorgian De Arrascaeta.

Con el 1-0 a su favor, Uruguay siguió mostrando mucha agresividad en ataque y encontró el segundo tanto a través de Federico Valverde, a los 32 minutos, de excelente tiro libre.

Apenas un minuto del segundo tiempo bastó para que Agustín Álvarez anotara el primer gol en su debut con la camiseta Celeste luego de un desborde y posterior pase dentro del área chica del defensor Joaquín Piquerez.

Continúan las Eliminatorias

En el minuto 60 llegó el descuento de Bolivia cuando un descuido de la defensa uruguaya lo pudo aprovechar el atacante Marcelo Moreno Martins para superar al portero Fernando Muslera.

Tras una fugaz reacción del ataque boliviano, Uruguay consiguió un penalti en el 65 en una acción en la que el jugador Marc Enoumba derribó a Brian Rodríguez y que cambió por gol De Arrascaeta desde los doce pasos para sumar su segundo tanto del partido.

Uruguay era más, pero los bolivianos acortarían diferencias nuevamente a través de un penal inventado por el árbitro Aquino y que fue bien ejecutado por el Moreno Martins.

Los dirigidos por Oscar Tabárez no extrañaron a sus máximos goleadores históricos, Luis Suárez y Édinson Cavani, ausentes en esta triple fecha, y consiguieron permanecer en el cuarto lugar de la tabla, el último que brinda un boleto directo a Catar, pero ahora despegados de sus seguidores.

Al final, el 4-2 nadie más lo movió. Uruguay ganó, sumó 12 puntos y se mantiene en zona de clasificación, mientras que Bolivia se quedó con seis unidades en el octavo lugar.

Publicaciones Relacionadas

El “vendaval celeste” es campeón de la Copa Perú

editorahora

Bazalar campeón por tercera vez

editorahora

Huanuqueños participaron en competencia de ciclismo

editorahora

Huánuco podría ser sede alterna del ADT de Tarma

editorahora

Messi ganó el Balón de Oro 2021

editorahora

Alianza Lima evalúa fichar a Raziel García

editorahora